jueves, 7 de septiembre de 2017

VUELTA AL COLE

LA VUELTA AL COLE

Llega el mes de Septiembre y muchas familias se encuentran desbordadas por la vuelta al cole ya que hay que "volver a la rutina". La psicología afirma que se puede evitar que la adaptación  al cole sea tan estresante tanto para los padres como sus hijos. Con el inicio del curso, los niños tienen que regresar a la rutina de horarios, comidas, sueño, ducha actividad extra escolar...

Recordar todo lo positivo que tiene comenzar el colegio les genera mayor motivación y ganas de  ir. Expresarle que aunque sea un nuevo curso algo más difícil podrá superarlo porque tiene capacidad.

Establecer un horario fijo y dietas equilibradas para volver a la rutina Además hay muchos niños que comen en el comedor del colegio. De forma que es importante informarse que comen allí para no repetir en la cena.

 Es recomendable fijar una hora para acostarse y poco a poco ir adelantando la hora progresivamente y de igual forma con la hora de levantarse. De esta forma cuando llegue el primer día de colegio el niño se habrá adaptado al horario e ira más descansado y con mayor energía. Además es importante que la noche antes de la entrada al colegio se prepare todo lo necesario (material, ropa,…).

Algunos días antes de comenzar el cole podemos animar al niño para que lea y haga ejercicios de repaso para que empiece a prestar atención y concentrarse. Tras comenzar el colegio es bueno que el niño pueda compatibilizar el tiempo libre con hacer deberes. La psicóloga infantil propone planificar las tareas de forma que se vaya incrementando el estudio progresivamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario