viernes, 15 de enero de 2021

ANSIEDAD EN TIEMPOS DE COVID

Llevamos casi un año en una situación excepcional. El mundo se para ante un virus dañino. El ser humano cambia su estilo de vida. Nuevos pensamientos, nuevas conductas, nuevas creencias. Incertidumbre, riesgos, anticipación. Quiero salir de esta con mi salud y la de los míos sin que les pase nada. Sin que nos pase nada. Maldito virus!

Es tal el bombardeo de noticias y escritos, por televisión, internet, radio, que no sabemos a qué atenernos a veces. Unas noticias más realistas que otras. Más verdades que otras. A veces nos perdemos en el camino. Ahí surgen nuestras creencias sobre la situación en la que estamos viviendo. Muchas veces esas creencias no son adecuadas. Nos hacen daño. Seguimos con ellas. No sabemos cómo salir de ahí. Maldito virus!

Vivir esa situación con creencias y emociones no adecuadas nos provoca esa ansiedad en la que nos encontramos ahora mismo. Hay quien la vive de forma más leve. Otras personas la sufren de forma más grave. Ahí es cuando hay que actuar y trabajar esa ansiedad. No postergarla ni dejarla para más adelante es lo adecuado.  “Cuando se acabe el virus veré”, es el pensamiento erróneo. Maldito virus!

Ahora me encuentro con ansiedad. Tengo palpitaciones, opresión en el pecho, y otra serie de características de la ansiedad, y sus respectivas creencias y emociones. Estoy preocupado, anticipo el miedo. Miedo, esa es la emoción que me surge en esta época. En este momento. Esto no lo puedo controlar...Para que postergarla. Error. Es el momento. Maldito virus!

Mientras, doy vueltas con mi trabajo, mis estudios, las cosas de casa. En el momento más inoportuno aparece esa ansiedad. Lo paso mal. Me agobio. Otra vez ese miedo. De aquí no sé salir. Pero si se puede. Claro que se puede. Y otra vez vuelve esa ansiedad. A veces de forma repentina, otras veces porque yo la busco. Maldito virus!


                                                                                                   Armando Galián. Psicólogo 

                                                                                      Calle Apóstoles,26 Entlo A (Murcia)

                                                                                                               Teléfono: 661 235 280

                                                                                            Web: www.psicologiagalian.com

                                                                                                                        Terapia Online



No hay comentarios:

Publicar un comentario