martes, 30 de enero de 2018

MINDFULNESS


Seguramente no sabrás que es. O lo habrás oído. Incluso puede que lo hayas practicado. Hay estudios científicos que confirman sus beneficios con la práctica. Beneficios como menor estrés, ansiedad o depresión; mayor sentido de bienestar; menor rumiación; mayor concentración; mejora de relaciones interpersonales, etc.


Mindfulness incluye la práctica  de la meditación. Se busca lograr un estado de atención centralizada en un pensamiento o sentimiento, un objeto, o en la concentración misma. Mindfulness significa prestar atención de una manera especial: intencionadamente, en el momento presente, sin juzgar. Con gran importancia de la respiración. Para practicarlo


En nuestro día a día estamos activos, pasamos rápidamente de una cosa a otra. Tenemos una lista de cosas pendientes a realizar, cuando nos damos cuenta estamos en la cama durmiendo. A la mañana siguiente, vuelta a empezar. Vivimos acelerados, por nuestras expectativas que nos vamos imponiendo, y por esa dependencia total a la tecnología que acelera nuestro ritmo de vida.


A veces nos olvidamos de quienes somos. O de porqué estamos haciendo esto o aquello. Perdemos nuestra cualidad humana. Aquí entra en acción el Mindfulness. Prestando atención a las cosas, con conciencia del momento  presente. Antes hacíamos, ahora somos. Y estamos en el momento que queríamos, es decir, este.







No hay comentarios:

Publicar un comentario