miércoles, 7 de febrero de 2018

OBJETIVOS, ACTIVIDADES, TIEMPO… ¿ESTRÉS?


Te levantas y empieza el día. Niños. Trabajo. Comida. Más trabajo. Pareja. Más niños. Cuando nos damos cuenta, la noche. Dormir. A veces, nos desbordamos. Hasta nos falta aliento. Y queremos parar. Queremos tanto hacer en tan poco tiempo, que no nos sabemos  manejar. Algo falla.

Tenemos objetivos. Vamos fabricando sueños poco a poco, idea a idea. Queremos mejorar nuestra vida. Pero, a veces, no nos planteamos de forma correcta nuestros objetivos, nuestras metas. Hay que programarlas correctamente, para llevarlas a cabo. Un mal establecimiento de nuestros objetivos, nos puede llevar a agobiarnos, a estresarse, a  la ansiedad.

Para conseguir esas metas de forma adecuada es preciso planificar nuestras actividades. Unas actividades bien elaboradas y programadas que nos lleven a nuestro objetivo serán un éxito para nosotros, y un portazo al estrés y a la ansiedad. La  planificación de actividades se puede realizar como parte de una intervención psicológica o como objetivo de ella.

Sólo de vez en cuando, muy de vez en cuando, somos conscientes del paso del tiempo y reflexionamos de lo que hemos hecho, lo que podríamos haber hecho y, en definitiva, sobre el tiempo que desperdiciamos o el poco valor que le damos.

Debemos ser conscientes de nuestras limitaciones, y administrar el tiempo de forma correcta para rendir en las distintas facetas de la vida: escolar, laboral, familiar y social. La administración del tiempo es un requisito esencial para que los dos procedimientos, el establecimiento de objetivos y la programación de actividades, funcionen.

“Tiempo presente y tiempo pasado,
se hallan quizá presentes en el tiempo futuro,
y el tiempo futuro dentro del tiempo pasado”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario