lunes, 24 de julio de 2017

ADICCIONES EN MENORES A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

El abuso de las nuevas tecnologías y la obsesión por estar permanentemente conectados pueden ser señales de que un adolescente es adicto a ellas. En este caso, cada vez necesitan dedicar más tiempo a ellas para obtener el mismo nivel de satisfacción. Así, se desarrollan consecuencias como cambios en la conducta social, en las relaciones familiares y en el rendimiento académico. Se ha observado que el uso intensivo de los dispositivos electrónicos está activando nuevas zonas en el cerebro, en detrimento de otras relacionadas con la memoria y /o la capacidad de organización.
Síntomas: Tu hijo se ha vuelto irritable si no está con el móvil en la mano, sufre cambios de humor y se calma cuando está conectado, no apaga el móvil por la noche, se han alterado sus ritmos de sueño y alimentación, se alteran las actividades cotidianas (suspende actividades solo para usar el móvil o el ordenador).

Desde aquí, le recomendamos y podemos ayudarle a no hablar de dejar de usarlas, sino más bien emplearlas siempre de forma responsable y enseñar a usarlas con moderación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario